Capacitarán a médicos guadalupenses

Zacatecas, Zac.-El interés del presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, para mejorar todos los aspectos de la vida de los guadalupenses, considera por supuesto la salud, y por ese motivo gestionó que médicos guadalupenses y también de la entidad, reciban capacitación en cirugías de alta especialidad.

Lo anterior durante la última visita del alcalde a Utah, cuando también tuvo acercamientos con académicos de la Universidad de esa ciudad y del Programa de Salud Global, con quienes realizó la gestión. Es así que, recientemente, tres especialistas visitaron la entidad para conocer los hospitales públicos y privados tanto de Guadalupe como de la capital, así como al personal médico.

Luego de este recorrido y de conocer las condiciones de los centros hospitalarios de Guadalupe y de la capital, así como a algunos cirujanos, Douglas Hutchinson, especialista en traumatología, cirugía de mano y Presidente del Programa de Salud Global; Rebeca Johnson, Directora de Asuntos de Investigación y Académicos del Programa de Salud Global, y Andrew Brackey, terapeuta certificado en cirugía de mano, anunciaron que empezarán a planear la capacitación, tanto en México como en Utah.

Los especialistas manifestaron interés en trabajar de cerca con médicos que, además de trabajar en hospital, también impartan clases en la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Durante una última reunión que sostuvo el alcalde, Julio César Chávez Padilla, con el grupo de cirujanos, se mostró complacido de que estuvieran considerando la terapia de rehabilitación entre las especialidades a considerar en la capacitación, así como la cirugía de hombro.

Finalmente, el alcalde agradeció a los especialistas por su disposición, mientras que ellos reconocieron el interés del alcalde en atender todas las necesidades de los guadalupenses.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top