Más de 12 millones en obras para Fresnillo

Fresnillo, Zac.- El pleno del Cabildo aprobó por mayoría de votos la solicitud de Anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, que fue presentada por la Comisión de Hacienda y Vigilancia.

Se dio a conocer por parte de la Síndico, Maribel Galván Jiménez, que aunque no se ha concluido el presupuesto de Egresos se lleva un gran avance, hace falta adaptar adecuaciones fiscales; pero aseguró que se está haciendo bajo reglamento y conforme a los recortes presupuestales a nivel federal.

También indicó que en el presupuesto de Egresos se priorizaron rubros de gran importancia como limpia y alumbrado público.

Por su parte, el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, aseguró que su compromiso es el adquirir nuevos camiones recolectores para así cubrir las necesidades en la zona urbana.

En otro tema, se aprobó el pago de más de 12 millones de pesos en diversas obras en comunidades y colonias en beneficio de los fresnillenses, entre ellas la rehabilitación de las fachadas en la calle Sor Juana Inés de la Cruz y la calle Primero de Mayo ubicadas en el Centro Histórico.

Así como la rehabilitación del puente vehicular en la comunidad de San José de Lourdes, la rehabilitación del Gimnasio Solidaridad, remodelación del pasaje peatonal del Centro Histórico, la pavimentación y señalamiento del camino de Fresnillo-Río Grande hacía Altamira, así como el programa de bacheo.

Las obras estuvieron a cargo de la dirección de Obras Públicas, priorizando las necesidades para el desarrollo del municipio. Se enfatizó que para el pago de estos rubros no habrá ningún endeudamiento para el Ayuntamiento, pues fue con recursos de las arcas del municipio que han podido costear las obras.

El pleno del Cabildo voto por separado el dictamen de inicio de licencia para venta de alcohol de alta y baja graduación. En baja graduación se voto por mayoría de votos la venta en giro de abarrotes en la comunidad Las Catarinas.

Mientras que, se rechazó la licencia de alta graduación con giro de Centro Botanero y Merendero, que se ubicaría en calle Constitución en la colonia Centro y el punto tendrá que regresar a la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, ya que existe la inconformidad de que el lugar no tiene las condiciones de seguridad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE