Ejercerá Guadalupe 700 mdp en 2020

Zacatecas, Zac.-Por unanimidad, el Cabildo de Guadalupe, Zacatecas, que preside Julio César Chávez Padilla, aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020, que prevé la aplicación de 699 millones 739 mil 195 pesos.

Para dar cabal cumplimiento a lo señalado en la ley, el Ayuntamiento de Guadalupe sesionó de manera extraordinaria la noche del lunes 30 de diciembre para valorar el dictamen que presentó la Comisión de Hacienda.

El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, explicó que gracias al incremento de la recaudación local, se registró un crecimiento de 2.3% con respecto al presupuesto de 2019.

Fortalecer la eficiencia en el gasto, actualizar los reglamentos municipales de adquisiciones, consolidar las políticas públicas necesarias para lograr el equilibrio presupuestal, mantener el esquema de austeridad y racionalidad presupuestal, así como disminuir la deuda por adelanto de participaciones, entre otras estrategias, es lo que llevó a que el municipio de Guadalupe fuera calificado favorablemente en lo relativo a las finanzas.

En la aplicación del presupuesto 2020, los programas prioritarios serán los que derivan del Plan Municipal de Desarrollo 2020, que a su vez es acorde a los ejes del gobierno que encabeza Chávez Padilla.

Un presupuesto realista y austero, que valora la gestión, la disciplina financiera y la estimulación acertada de la recaudación, que privilegia la obra pública, así como el desarrollo social, fueron algunos comentarios que se externaron previamente a la aprobación unánime del presupuesto, acción que el alcalde, Julio César Chávez Padilla, reconoció de todos los integrantes del cabildo de Guadalupe.

*

*

Top