Con recorte presupuestal no se afectarán programas sociales del DIF: Cristina Rodríguez

Zacatecas, Zac.-Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), declaró  que pese al recorte presupuestal de 40 millones de peso, durante el presente año   los programas sociales no serán afectados.

Reconoció que la disminución del presupuesto que  ejercerá el SEDIF afectaran un poco las actividades, sin embargo, aun así,  continuarán trabajando en las Unidad Básicas de Rehabilitación de Villanueva, Calera, Jalpa  y una más en uno de los municipios más alejados del estado.

Para promover la convivencia comunitaria, mencionó que este año, invertirán  20 millones de pesos para la construcción de 10 espacios Diferentes, en un número igual de municipios de la entidad zacatecana,  los cuales serán equipados con juegos mecánicos, áreas verdes para generar la concurrencia familiar.

“La idea de estos 10 espacios, es que los niños puedan convivir ,  jugar, desarrollar sus habilidades infantiles y generar, sobre todo, condiciones de cohesión social, pues se tiene contemplado que en estos parques, los niños tengan la oportunidad de convivir sanamente, porque hoy muchos niños que están siendo involucrados en el tema de las adicciones a las drogas. Lo que queremos es generar espacios seguros,  para niños muy pequeños y grandes. de tal manera que obliguen la asistencia de los padres para evitará que grupos de adultos mayores, con otras intenciones se acerquen a estas áreas”.

Próximamente también, dijo que será inaugurado el  centro para adolescentes, Vale la Pena Esperar en Fresnillo, e  iniciarán con la construcción de otro para adolescentes en Guadalupe para atender los municipios aledaños a esta localidad como los cercanos a Zacatecas .

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top