Invita Fovissste a realizar pago extraordinario

Zacatecas, Zac.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a través de su fondo para la vivienda, invita a todos los acreditados, a que realicen un pago extraordinario para disminuir el impacto en el adeudo, una vez que se aplique el nuevo monto de la Unidad de Medida de Actualización.

A partir del 2017 y en base al acuerdo para la desindexación del salario mínimo, los créditos para la adquisición de vivienda, se empezaron a otorgar en UMAS; el valor de estas es actualizado cada año y su aumento corresponde a los índices inflacionarios en el país. Para este 2020, el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), informó que el valor de la Unidad de Medida de Actualización para este 2020, es de 86.66 pesos diarios; 2, 641.15 pesos mensuales y 31 mil 693 anuales, es decir, un aumento de 2.86 por ciento.

El incremento a la UMA se hará efectivo a partir del 1 de febrero, y se aplica sobre el saldo insoluto del crédito, por lo que la invitación para realizar un pago extraordinario se extiende de la fecha hasta el 31 de enero. Con este pago, se busca que los derechohabientes que cuentan con un crédito activo, se vean afectados con el incremento en menor medida.

Mientras que los créditos que se otorgaron antes del 2017, pueden ver el saldo de su adeudo, en salarios mínimos y en UMAS; en estas cuentas, el aumento se hará en base al incremento que resulte menor entre el salario mínimo y la Unidad de Medida de Actualización.

Los pagos pueden realizarse vía internet con tarjeta de debido o crédito o en ventanilla bancaria, previa impresión de ficha de pago.

Para conocer el estado de cuenta de los acreditados, pude utilizarse la siguiente liga:

www-gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/estado-de-cuenta-fovissste

*

*

Top