Pide Ulises Mejía a colectivos no dañar el patrimonio

Zacatecas, Zac.-Luego de las pintas realizadas la madrugada de este jueves en el Centro Histórico de la capital, presuntamente por integrantes de colectivos feministas, el Alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, expresó que  siempre  actuará con prudencia, porque ha dado  muestras de estar al frente de  un municipio progresista, incluyente donde no hay distingos absolutamente a nadie.

Pero también, pidió a las responsables  que, “hay formas de podernos expresarse, sin duda siempre vamos a permitirles que tengan libertad de expresión, pero que no dañen el patrimonio, que no dañen estos edificios que también son parte esencial de una sociedad. Hacemos un esfuerzo titánico para mantener la Joya de la Corona la capital del estado en óptimas condiciones y entendemos la lucha de las mujeres,pero no creo que sea lo correcto de que se expresen de esa forma”.

Por estos hechos,  confirmó que luego de haber sido identificadas  en flagrancia a las autoras de las pintas en diferentes puntos del primer cuadro de la ciudad, fueron detenidas.

“Se detectaron de manera infraganti a 3 personas, fueron puestas a disposición de las autoridades se habló ya con ellas, ya están liberadas, pero obviamente el compromiso aquí es que todo mundo pueda expresarse, sin violentar los derechos y la integridad de terceros” subrayó Mejía Haro.

El presidente municipal de igual manera, dijo finalmente que las detenidas pagaron una multa y tendrán que ser resarcir  los daños.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top