Policía ambiental buscará hacer conciencia en la ciudadanía del uso del agua: Ulises

Zacatecas, Zac.-El presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, manifestó que para crear conciencia entre la población, presentó la propuesta de la Policía Ambiental, la cual dentro  de sus atribuciones es  generar conciencia en la ciudadanía del uso razonable del agua.

Mejía Haro,  refirió que los elementos de la citada corporación, vigilaran que, se utilice agua potable para regar parcelas, lavar vehículos y que la limpieza en  casas, establecimientos, edificios públicos y privados sean con agua de reúso o de tiros de mina.

La Policía Ambiental,  agregó también que, “vendrá a reforzar, a crear conciencia con la ciudadanía, pero también a multar a todos aquellos que no quieran solidarizarse con este esfuerzo que se está realizando” indicó Mejía Haro.

Reconoció que la creación de la Policía Ambiental,   no fue una ocurrencia pues muchos municipios del mundo cuentan con una corporación similar, en tanto que en el país, la Ciudad de México replico este modelo creado en Saltillo , ahora   referente nacional por los buenos resultados.

Por ello, destacó que   trabaja con  estos modelos, no para hacer  una copia,  sino con la finalidad de  retomar modelos eficientes para sumarlos a su  administración, y de esta manera r sacando adelante la gran demanda del suministro del agua potable, el cuidado de la misma y su uso racional.

Ojalá y esta Policía Ambiental se pudiera replicar no solamente en el municipio de Zacatecas, también en otros municipios e inclusive que se pueda retomar de manera estatalexpresó el Alcalde capitalino.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE