Avenida Plateros, más rápida y segura

Fresnillo, Zac.- La modernización de la avenida Plateros y el Andador del Peregrino, que realizó el Gobierno de Alejandro Tello, es detonante de una nueva etapa de progreso en esa zona de la cabecera municipal por donde circulan, en promedio, 5 mil vehículos diariamente, que ahora lo hacen con mayor seguridad y rapidez. 

Arturo Samaniego, usuario de la vialidad, calificó dicha obra como un avance para el municipio porque mejoraron las condiciones para la llegada de los visitantes al santuario de Plateros, por lo que agradeció al mandatario que realice acciones a favor del desarrollo de Fresnillo.

Cada año, más de 1 millón de feligreses acuden al Santuario del Niño de Atocha, en la comunidad Plateros, quienes transitan por la calzada del Peregrino.

Pedro Herrera Valle, uno de los miles de automovilistas que utilizan esta vía constantemente, aseguró que es un acceso más práctico y que ofrece facilidad para acceder a distintas direcciones. «Es más rápida y más segura, hay menos accidentes que antes», dijo.

La modernización beneficia directamente a más de 110 comercios de diversos giros como clínicas, ferreterías, farmacias, hoteles y veterinarias que se localizan sobre la vialidad, entre muchos más que están instalados en las inmediaciones.

Como parte de la mejora el gobierno estatal instaló cuatro puentes peatonales a lo largo de la avenida. Gloria Basurto, habitante de una de las colonias cercanas, dijo que gracias a eso ahora los peatones pueden cruzar con sin poner en riesgo su vida. Reconoció que el Gobernador Tello mejora las condiciones de vida para la población fresnillense.

Sobre la vía hay 55 viviendas, sin embargo, el beneficio se extiende a más de 17 mil personas quienes habitan en nueve colonias y fraccionamientos próximos, al alumnado de cinco instituciones educativas que se encuentran en la zona y 12 empresas establecidas en el parque industrial de Fresnillo.

Las personas beneficiadas indirectamente son más de 50 mil, quienes ocasionalmente pasan por la demarcación. Tal es el caso de Ana Ruiz, originaria de Monterrey, quien luego de acudir al santuario de Plateros utilizando esta vía, consideró que el andador del Peregrino es adecuado para transitarlo a pie y en bicicleta.

El Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, dijo que para aumentar la seguridad para conductores y peatones, instalaron 212 luminarias en esta ruta y plantarán 3 mil árboles, además de rehabilitar las áreas verdes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top