Historia efectuó sus Primeras Jornadas de Investigación

Zacatecas, Zac. -La Unidad Académica de Historia (UAH) de la Máxima Casa de Estudios del estado, realizó sus Primeras Jornadas de Investigación, las cuales llevaron el nombre del recién docente jubilado “José Luis Raigoza Quiñonez”, a quien la comunidad de la unidad en mención, le rindió un homenaje por su trayectoria académica.

Para ello, el secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, señaló la importancia de rendir este tipo de homenajes que suelen ser muy significativos, porque se destaca la labor que los profesores realizan a lo largo de su vida académica.

Por otra parte, en el mismo evento, en la sala “Leonel Álvarez Yáñez” de la Unidad de Ciencia Política, el director de la Unidad de Historia, Margil de Jesús Canizales Romo, al dar la bienvenida comentó que esta es la primera ocasión que se efectúan estas jornadas de investigación, herramienta-dijo-, que es la base de los estudiosos de la Historia.

Para comenzar las jornadas de Investigación, en su primera edición, se dio paso a la docente Beatriz Marisol García Sandoval con su exposición “Las complejidades en la enseñanza del inglés en el nivel medio superior y superior, un reto sin resolver”.

En su presentación la ponente dio a conocer que esta investigación tiene dos objetivos específicos, que son conocer las metas establecidas en la asignatura de inglés con el programa de licenciatura de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), y en el programa de la Unidad Académica Preparatoria (UAPUAZ), así como analizar el nivel en dicho idioma con el que egresan los estudiantes.

Dentro de las actividades de trabajo que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de enero, se encuentran seis mesas de trabajo, el acto de reconocimiento a la trayectoria del docente José Luis Raigoza Quiñonez, y la participación de la UAZ en el evento “Construir paz en tiempos violentos”, este último dedicado a uno de los máximos símbolos universales de la paz, Mahatma Gandhi.

Respecto al evento conmemorativo del pensador y líder social, se dio a conocer que serán 15 instituciones educativas y algunas organizaciones sociales del país, entre ellas la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), las que participarán de manera simultánea con dos minutos de silencio.

Entre las instituciones que firmaron el convenio para la creación de la “Cátedra Mahatma Gandhi” están: El Colegio de San Luis, la Universidad Autónoma de San Luis, la Universidad de Morelia, la Universidad de Guadalajara, el Centro de Encuentros y Diálogos Interculturales de Oaxaca, el Centro Cultural de Tijuana.

También el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología de Zacatecas, la Universidad Politécnica Nacional del Istmo de Tehuantepec, el Colegio San Ildefonso, la Universidad de Aguascalientes, la Universidad de Baja California y la Universidad Veracruzana, tendrán una colaboración abierta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top