Mejorará servicio y abastecimiento de agua potable de Río Grande

Río Grande, Zac.- El Gobierno del Estado avanza en la construcción de tres obras hídricas, cuya inversión es superior a los 6 millones de pesos, para el mejoramiento del servicio de agua potable que beneficiará a más de 3 mil habitantes de las localidades La Florida, Los Condes y Tierra Blanca, del municipio de Río Grande.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó una visita a la zona para supervisar el progreso de estas acciones, que se construyen con una inversión tripartita de 6 millones 668 mil 72.44 pesos, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (ProAgua), Apartado Rural (Aparural) del ejercicio 2019.

El compromiso del Gobernador Alejandro Tello, dijo el funcionario, es realizar obras de gran impacto social que beneficien de manera directa a los usuarios y les permitan tener un servicio de calidad en el suministro de agua potable en sus hogares.

Maldonado Moreno detalló que, en la localidad La Florida, se rehabilitó la red de distribución de agua potable, la cual cuenta con la red de distribución baja y alta, y, además, se instalaron tubería y 485 tomas domiciliarias.

En tanto, en la localidad Los Condes se construye una planta potabilizadora que incluye el equipamiento, suministro y colocación de dos tinacos de 2 mil 500 litros de capacidad; acción que beneficiará de manera directa a 1 mil 418 habitantes de aquella demarcación.

El secretario agregó que, en la localidad Tierra Blanca, se construye el equipamiento y línea de conducción de agua potable, la cual consta de una caseta de operación, línea de conducción y de alimentación, suministro y colocación de equipo de bombeo eléctrico, de cloración, macromedición y un tanque elevado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top