Entrega Femat equipo deportivo en Guadalupe

Zacatecas, Zac.-En cumplimiento a su compromiso con el deporte zacatecano, este domingo el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos, comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, visitó el campo deportivo El Rubí de la comunidad La Zacatecana del municipio de Guadalupe donde hizo entrega de 224 uniformes y 50 balones a la Liga Veteranos de Guadalupe de 35 a 40 que dirige Fredy Ruelas.

“Espero que estos uniformes puedan seguir promoviendo el deporte. Yo soy un convencido que la mejor manera de mantener una buena salud es practicar algún deporte, ya sea caminar o practicar algún deporte”, subrayó.

En ese sentido, recordó que desafortunadamente México ocupa el segundo lugar entre los países miembros de la  Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) con la mayor tasa de obesidad y diabetes en adultos.

“El reporte Panorama de Salud 2019 señala que los niveles de México en este tema están por encima del promedio de la OCDE, ya que el 72.5% de los adultos tienen sobrepeso u obesidad, cuando el promedio es de 55.6%”, detalló el también integrante de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados.

Dijo que este problema representa el desafío más grande para el país en materia de salud ya que es un es un factor de riesgo para afecciones crónicas, como la diabetes, enfermedad en la que tiene la tasa más alta de ingresos hospitalarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top