Incrementa Guadalupe su recaudación 13%: Chávez


Zacatecas, Zac.-Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, hizo un reconocimiento a la ciudadanía por haber respondido positivamente al pago del predial en los diferentes medios recaudatorios, señalando que el corte señala que se rebasó el índice el primer mes del año. “Este es un tema de la ciudadanía, y gracias a los ciudadanos que cumplieron y que tienen esa responsabilidad en el pago de sus obligaciones”, dijo.

Se puede hablar de mayor confianza o algo pasa, porque se puede hablar de in incremento con relación al año pasado, por segundo año consecutivo, y esto hay que agradecerlo a la ciudadanía que paga puntualmente su tema de predial, aseguró.

Del mismo modo, afirmó que la novedad en el pago mediante la cadena comercial OXXO contribuyó a hacer más ágil el pago ya que la ciudadanía tuvo un mayor ánimo de pagar sin formarse.

Hablando de números, informó Chávez Padilla que el incremento fue de 13%, que es un número positivo, y habremos de esperar a que pasen febrero y marzo, que son los meses más fuertes, y podremos hacer un balance general en abril para no dar vuelos al aire y hacer anuncios mensuales sin tener la certeza final.

“Siguen los beneficios en febrero, que son mayores, y en marzo, pero posteriormente no se tendrán descuentos. Durante febrero es una consideración de 12% y en marzo de 7%. Hay algunos beneficios adicionales para las personas adultos mayores y las personas con discapacidad, pero que hayan cumplido en los dos últimos años con su pago.

Todo esto viene a repercutir en que hayamos cambiado las luminarias sin que hayamos endeudado al municipio y de que mejoremos el servicio de residuos sólidos en endeudar al municipio”.

Advirtió que a pesar de que no se le había hecho llegar ninguna queja de la ciudadanía, “somos el único municipio en el país que actualizó obtuvo el beneficio Banobras e INEGI de actualización catastral, el año anterior; este año se sumó la capital de Chihuahua y eso habla de la importancia de actualizar los predios.

“A veces se piensa que aumentó el predial, pero no es así. Lo que sí se corrigió es que se tenía reportado un predio de construcción de 30 metros y descubre que es de 150 y se cobra por el total”.

Por lo que toca a la regularización de terrenos irregulares, afirmó que “en lo que va de su administración se han regularizado 50 asentamientos humanos que no estaban legalizados, de todos tipos, ya que, por ejemplo, Lomas de Galicia es irregular, lo mismo que Santa María, que es zona residencial.

Son irregulares porque en su momento hubo contubernio de las autoridades y se autorizaron sin cumplir con todos los requisitos del Código Urbano. No sólo se trabaja en el tema con casos de invasiones, sino en todo tipo de asentamientos”.

Ante no se tocaban las áreas residenciales “porque ahí vivía fulanito de tal, pero hoy se acabaron los compadrazgos, las personas influyentes y aquí en esta administración todos somos parejos”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top