Gobierno de México reconoce a los adultos mayores

Zacatecas, Zac.- Para respaldar a la población adulta mayor y contribuir a mejorar sus condiciones de vida, el Gobierno de México continúa con el operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores en Zacatecas por lo que este jueves distribuyó 10 millones de pesos en apoyo de 3 mil 785 beneficiarios de ocho municipios.

La pensión de 2 mil 620 pesos, correspondiente al bimestre enero-febrero, se entregó en 15 sedes de pago ubicadas en localidades y cabeceras de los municipios de Monte Escobedo, Apozol, Villa Hidalgo, Pánfilo Natera, Villa de Cos, Fresnillo, Sombrerete y Río Grande.  

Con la premisa de llevar la pensión de forma directa a los beneficiarios y atender sus inquietudes, los subdelegados de las seis regiones que atiende el Gobierno de México en el estado: Carlos Zúñiga de Zacatecas, Priscila Benítez de Guadalupe, Herón Rojas de Fresnillo, Jaime Esquivel de Río Grande, Maribel Villalpando de Jalpa y José Luis González de Jerez, acudieron a las comunidades para encabezar la entrega simultánea de los recursos.

En el municipio de Monte Escobedo, el subdelegado de la región Jerez, José Luis González Orozco, manifestó que la prioridad para el Gobierno de México y la Delegación de Programas para el Desarrollo, que encabeza Verónica Díaz Robles, es garantizar que los sectores más vulnerables y las familias que habitan en los lugares más alejados reciban los apoyos para el bienestar. 

Al respecto dijo a los beneficiarios que “nos da mucho gusto visitarlos cada dos meses para conocerlos, escuchar sus inquietudes y traerles puntualmente su pensión; porque sabemos que este recurso les ayuda a cubrir sus necesidades más inmediatas y contribuye a mejorar su vida”. 

Cabe agregar que, en Monte Escobedo, la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se entregó a 454 beneficiarios con una erogación de un millón 189 mil 480 pesos.

Por su parte, la subdelegada de la región Jalpa, Maribel Villalpando Haro, visitó la cabecera municipal de Apozol, donde entregó los apoyos a 356 beneficiarios con una erogación de 932 mil 720 pesos. En ese marco, expresó el reconocimiento del Gobierno de México a los adultos mayores por todo lo que han dado a Zacatecas y al país y reiteró el compromiso de respaldarlos para que eleven su bienestar.

Asimismo, la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez, acudió a la cabecera municipal de Pánfilo Natera donde encabezó la entrega de la pensión a 430 beneficiarios con una erogación de un millón 126 mil pesos. Posteriormente, visitó las comunidades La Ballena, El Refugio y Purísima del Rucio, en Villa Hidalgo, para llevar 2 millones de pesos en apoyos a 769 adultos mayores.

El subdelegado de Zacatecas, Carlos Zúñiga Rivera, al encabezar la entrega de 480 apoyos en las comunidades Primero de Mayo, Efigenia, Benito Juárez y Nueva Pastoría, del municipio de Villa de Cos, reconoció a los Servidores de la Nación, ya que, en colaboración con el personal de Banco del Bienestar, recorren el estado para garantizar que la Pensión para el Bienestar se entrega de manera directa a los beneficia

En esta jornada, el operativo de pago también cubrió las comunidades Progreso de Alfonso Medina, en Río Grande, e Ignacio Zaragoza, en Sombrerete, donde el subdelegado de la región, Jaime Esquivel Hurtado, encabezó la entrega de apoyos a 726 adultos mayores.

En tanto que, en el municipio de Fresnillo, el subdelegado Herón Rojas Vega, acudió a las comunidades Santa Rosa, Labor de Santa Bárbara y Guadalupe Trujillo para llevar los apoyos a 590 beneficiarios.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top