Recapturan a reo que se fugó de la cárcel de Tlaltenango

Pie de foto: A diferencia de los hombre heterosexuales que permanecen en reclusión, que tienen menos posibilidades de ser atacados sexualmente por otros hombres, las mujeres pueden ser objeto de violencia sexual por parte de custodios, custodias, internos, internas o personal de área es constante; por tanto, la cárcel representa un gran riesgo de agresión sexual para los hombres no heterosexuales, las mujeres internas y las visitantes (Foto: tomada de https://www.google.com.mx.)

Zacatecas, Zac.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirma que este jueves fue recapturada la Persona Privada de la Libertad (PPL) que durante el pasado fin de semana se evadió de la Cárcel Distrital de Tlaltenango.

La recaptura se logró tras una denuncia ciudadana y gracias al trabajo conjunto entre la Policía Municipal de Tlaltenango y Policía de Investigación.

De acuerdo con el informe oficial, alrededor de las 21:30 horas se logró la recaptura gracias a una denuncia emitida a través del Sistema de Emergencia 911, en la que se reportó que en la colonia Tabachines, se encontraba una persona que al detectar el paso de las personas, se escondía.

En atención a dicho reporte, los elementos municipales en conjunto con efectivos de la Policía de Investigación desplegaron un operativo en dicha zona.

Al encontrarse en recorrido por la colonia en comentó, los policías observaron a un hombre, quien al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga.

Los efectivos policiales lograron darle alcance, reconociéndolo de inmediato, como el PPL que se fugó de la Cárcel Distrital de Tlaltenango, el pasado sábado, motivó por el que se procedió con su aseguramiento y correspondiente puesta a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top