Se espera mejore el clima en las próximas horas: Caldera

Zacatecas, Zac.-Juan Antonio Caldera Alanís, titular de la Dirección Estatal de Protección Civil (PC) en Zacatecas, dio a conocer que para las próximas horas se espera tiempo seco, estable y con menor intensidad en los vientos, que registraron hasta 92.5 km/h en el cerro de la Bufa. Otros municipios también reportaron arriba de 60 km/h, sobre todo del norte y noroeste.

“Se esperan nubes dispersas y frío muy frío por la mañana y noche, templado durante el día y cambios bruscos de temperatura, factor importante para que se presenten enfermedades respiratorias”, agregó.

Por ello, hay que cuidar a los menores de seis años y a los adultos mayores. No hay posibilidades de lluvia y el fin de semana se espera que mejoren las condiciones meteorológicas, sobre todo con la disminución de los vientos.

Las temperaturas no bajaron tanto como se esperaba, ya que la mínima registrada fue de menos 1.5 grados en Miguel Auza, mientras que en la zona metropolitana de Zacatecas y Guadalupe la más baja fue de 2 grados, pero con sensación térmica de menos 3 debido al factor viento helado.

El frente frío número 38 y la tormenta invernal número 8 dejaron de afectar el país este jueves y se espera para el fin de semana una masa de aire frío por la mañana y noche. En las partes altas y montañosas de la Sierra de Morones, de Valparaíso y Mazapil se esperan valores de temperatura de menos 10 y menos 5 grados con posibilidad de heladas ligeras.

*

*

Top