Zacatecas con capacidad para atender a pacientes foráneos: Tello

Zacatecas, Zac.- Habrá capacidad para atender a todos los municipios por las buenas condiciones que nos está generando Gobierno Federal. La negociación que Zacatecas ha llevado sobre el Insabi es muy benéfica y definitivamente tenemos que hacernos responsables de nuestras colindancias con Aguascalientes, San Luis, Coahuila y todos los estados vecinos, manifestó Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado.

Añadió que el gobernador de Aguascalientes hizo un mal comentario sobre el hecho de que no atendería a pacientes provenientes de otras entidades, pero reiteró Tello Cristerna que en Zacatecas de tiene capacidad para atender a la población de los municipios limítrofes con Aguascalientes.

Al referirle que la población de esas demarcaciones se encuentra molesta por los comentarios, manifestó que “a veces cometemos errores, pero en lo que a nosotros compete tenemos la responsabilidad de atender a todo nuestro estado y así va a ser”.

En el tema de seguridad, donde Fresnillo vuelve a ser foco rojo a pesar de haber recibido más recursos de fortaseg, expuso el mandatario que va a recibir no solamente más recursos de este concepto, ya que se va a poner un cuartel militar más en la salida a Valparaíso.

“Nosotros estamos construyendo la Unirse y vamos a firmar la semana próxima una ampliación de la Metropol; vamos a instalar un cúmulo importante de cámaras de videovogilancia y estamos haciendo todos los esfuerzos, pues no solamente deben ser los temas policiales, ya que debemos pegarle mucho al tema de prevención, al tema de educación y cultura”.

Aunque no está en los municipios de mayor incidencia delictiva, añadió, en la percepción de inseguridad sí está, por lo que “tenemos que hacer algo”.

Finalmente, en lo referente a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el llamado Impuesto Ecológico, manifestó que ha sido cauto en cuanto a sus declaraciones, y que es conveniente no emitir juicios negativos ni triunfalistas. “Hay que conocer, primeramente, la resolución en físico y hacer la interpretación adecuada, con respeto absoluto a como venga.

Seré cauto; estoy esperando al secretario general de Gobierno que trataba en ello, y nos adecuaremos a la ley”.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top