Presentan convocatoria del Premio al Liderazgo Social 2020

Zacatecas, Zac.- El Colectivo Kybernus A.C. de Zacatecas, presentó esta mañana la convocatoria del Premio al Liderazgo Social 2020, en la que se busca a las y los ciudadanos de todas las entidades federativas del país que a través de pequeñas acciones estén generando un cambio positivo en la comunidad.

Claudia Lizbeth Soto Casillas, enlace del colectivo en Zacatecas, expresó que a través de la convocatoria buscan visibilizar a los buenos liderazgos sociales de la Entidad, los cuales deben caracterizarse por estar generando acciones orientadas a crear y potenciar capacidades en la sociedad para mejorar su calidad de vida y crear entornos propicios para generar riqueza y prosperidad incluyente.

La convocatoria está abierta a partir de este 10 de febrero hasta el 29 del mismo mes, a través de la página www.kybernus.org/convocatoria; podrán postular o auto postularse aquellas y aquellos ciudadanos que están comprometidos por generar un cambio positivo en el país y lo estén logrando a través de su causa.

Dentro de los requisitos que mencionan, es que sean mayores de edad, que radiquen en la República Mexicana y que impulsen causas en alguno de los siguientes temas: libertad, estado de derecho y cultura de la legalidad, derechos humanos, fortalecimiento a la sociedad civil, igualdad de oportunidades, prevención de la violencia y cultura de la paz.

Soto Casillas, mencionó que el o la ganadora recibirá un premio de 10 mil pesos y tendrá la oportunidad de representar a Zacatecas en la etapa nacional del premio que se llevará a cabo en la Ciudad de México.

Por su parte, Yadira Galván Sánchez, aliada estratégica de Kybernus y miembro del Comité de Evaluación y Dictaminación del Premio al Liderazgo Social 2020, invitó a dar difusión a la convocatoria para que las y los liderazgos sociales zacatecanos sean visibilizados y tengan la oportunidad de compartir su causa, generar un impacto y a través de las buenas prácticas difundir el ejemplo de que si se puede construir un mejor país desde lo local.

Cabe destacar que en el año 2019, fueron postulados más de 25 personas, de las cuales, Gabriela Correa fue quien resultó ganadora con el proyecto de “Rescate a la Lectura”, con el cual se incide de forma positiva en niñas y niños para fomentar la lectura como un hábito que les abrirá las puertas a nuevas expectativas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top