Detienen a 186 personas por la probale comisión de un delito

Zacatecas Zac.- Durante el mes de enero, como resultado del trabajoconstante que realizan las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL) en el territorio zacatecano, se logró la detención de al menos 186 personas por la probable comisión de un delito, además fueron aseguradas cerca de 2 toneladas de marihuana y se destruyeron 500 kilogramos de este enervante.

Informó lo anterior el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, quien aseguró que las acciones coordinadas entre autoridades de los tres órdenes de gobierno tienen como objetivo ofrecer certeza y seguridad, así como la procuración de un ambiente de paz y tranquilidad para las y los zacatecanos.

 En rueda de prensa detalló que durante enero, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron a un total de 107 personas por la probable comisión de algún delito: 50 personas por incurrir en faltas administrativas, 36 por delitos del fuero común y 21 por delitos del orden federal. 

La misma corporación aseguró 37 vehículos con reporte de robo y 26 por estar relacionados con la comisión de algún ilícito. Asimismo, decomisó 12 armas largas, cinco armas cortas, 71 cargadores, 397 cartuchos, 102 dosis de la droga conocida como piedra, mil 727 dosis de marihuana, 130 de cristal, 30 dosis de cocaína y 33 gramos de cristal. 

En tanto, los elementos de la Policía Metropolitana, durante enero detuvieron a 37 personas por incurrir en delitos del fuero común y tres por delitos del fuero federal. Aseguraron 10 dosis de marihuana, 15 de la droga conocida como cristal y 25 gramos de marihuana.

Además, decomisaron cuatro armas cortas, un arma larga, 100 cartuchos, 26 vehículos con reporte de robo y tres unidades por estar relacionadas con algún ilícito. 

Por su parte, personal del Ejército Mexicano, a lo largo de un mes detuvieron a cuatro personas en flagrancia delictiva, aseguraron tres kilogramos de marihuana y tres kilogramos de semilla de este mismo enervante.

También las fuerzas armadas decomisaron tres armas cortas, un cargador para arma de fuego, 54 cartuchos útiles, tres vehículos, dos motocicletas y cinco celulares.

De igual forma destruyeron por mano de obra e incineración 32 plantíos de marihuana con una superficie total de 48 mil 996 metros cuadrados, nueve secaderos de marihuana en greña con un total aproximado de 550 kilogramos y un almácigo con 200 plantas también de marihuana.

 Además, las acciones de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, Coordinación Estatal Zacatecas, permitieron que a lo largo de enero fueran detenidas 25 personas por la comisión de algún delito, así como 21 vehículos, nueve con reporte de robo, seis con serie alterada, cinco por estar relacionados con algún ilícito y uno por no acreditar su legal estancia en el país. 

Esta corporación aseguró seis armas de fuego largas, un arma corta, seis cargadores para arma larga, 36 cartuchos y decomisó 55 kilogramos de la droga conocida como cristal, una tonelada 881 kilogramos de marihuana y 26 kilos 600 gramos de Phenacetín.

Mientras que las acciones llevadas a cabo por personal de la Guardia Nacional derivaron en la detención de 13 personas por la probable comisión de un delito, el aseguramiento de 800 gramos de marihuana, 250 gramos de cocaína y 250 gramos de cristal, sustancia obtenida por narcomenudeo.

Así como 15 vehículos por contar con reporte de robo, placas sobrepuestas y número de serie alterado, tres armas de fuego, una larga y dos armas cortas, 26 cartuchos de diferentes calibres, dos cargadores, un chaleco táctico y se logró el rescate de una persona víctima de secuestro virtual. 

Camberos Hernández refirió que de acuerdo con el informe de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), en el mes de enero 55 personas detenidas fueron presentadas ante esta instancia, de las cuales 48 fueron vinculadas a proceso por la comisión de delitos del fuero federal.

Etiquetas
http://187.174.173.99/

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE