La UAZ primera institución en contar con un Comité de Investigación

Zacatecas, Zac.- El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) Antonio Guzmán Fernández, tomó protesta a los miembros del Comité de Investigación de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), evento llevado a cabo en el audiovisual de la propia unidad.

Guzmán Fernández expresó que esto es una muestra del importante trabajo que realizan los investigadores y docentes al interior de las unidades, por lo que externó una felicitación a la comunidad de Enfermería por impulsar este tipo de acciones.

Por su parte, la directora de la Unidad Académica de Enfermería, Perla María Trejo Ortiz, comentó que todos los proyectos tanto de estudiantes como de docentes pasarán por un proceso de evaluación y dictaminación que garantice que el trabajo realizado este apegado al método científico.

Resaltó que con la creación de este comité se cubre un indicador de calidad, ya que posiciona a la unidad como la primera dentro de la UAZ y a la Universidad como la primera institución educativa en el estado, en contar con un comité registrado ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

A los miembros del Comité de Investigación compuesto por Roxana Araujo, presidenta; Ana Gabriela Flores, secretaria; Maricruz Vidales, Laura Berenice Zorrilla, José Antonio Varela, Verónica Ortega y Perla María Trejo como vocales, se les hizo entrega de su nombramiento.

En el evento se contó con la presencia del presidente del Consejo Estatal de Bioética, Enrique Argüelles Robles, del secretario general de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes, y demás autoridades universitarias.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top