“No sabemos de estadística, pero sí cuánto gastamos de agua”: vecinos

Zacatecas, Zac.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas en la capital del estado se presentaron en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) para manifestar su inconformidad por el alza en los cobros por el vital líquido, argumentando que el gasto real ha sido el mismo y el recibo salió por cantidades de dinero mucho mayores.

Entre ellos había adultos mayores y personas que viven sin compañía, de manera que “no es posible que gasten tantos litros que dicen los medidores”. El caso de la señora Juanita fue abordado por trabajadores del organismo, quienes le dieron a conocer que había gastado 13 mil litros de agua; el consumo es el que le ponen, porque ahora dicen que consumió 15 mil litros. Ni que tuviera una alberca”.

Varios de los inconformes señalaron que con la finalidad de ahorrar agua reciclan el líquido cuando se lavan las manos, de manera que es la que usan cuando utilizan el sanitario. El mismo procedimiento realizan cuando se bañan.

Asimismo, señalaron los colonos que presentaron un escrito ante la Junta porque de 108 pesos subió el cobro hasta los 400 o 600 pesos. “No sabemos de estadística, pero sabemos cuánto gastamos”, manifestaron.

“Las lecturas son reales, dijeron los funcionarios públicos”, por lo que recibieron una andanada de protestas de los representantes de los ciudadanos.

Al ahondar en el tema de los consumos, dieron a conocer los servidores públicos que el periodo que se está cobrando es aproximadamente del 17 de diciembre al 15 de enero, y que en Navidad se consume mucha más agua, por lo que obtuvieron como respuesta que en realidad no se gasta más, porque son los mismos habitantes en las viviendas. “Además, ¿usted cree que vamos a poder pagar un recibo de 400 pesos cada mes?

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top