Tocará CMIC puertas en busca de recursos para obras: González

Zacatecas, Zac.- El primero de los retos que tenemos es lograr que se tenga en la entidad mayor inversión en obra pública para que las empresas afiliadas a nuestra organización cuenten con mayores oportunidades de trabajo, expuso Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a pocas semanas de resultar electo en el organismo.

Agregó que uno de los ejes de la planilla que encabeza es la participación conjunta con Gobierno del Estado en esta tarea, apoyándolo en el intento de bajar recursos, “de ir a tocar puertas a Ciudad de México con los secretarios, diputados y senadores para ver de qué manera podemos elaborar proyectos o llevar a cabo acciones que permitan incrementar la inversión pública en el estado”.

Luego de que en 2019 se concluyera con una disminución notable de agremiados en la cámara, casi 33% de las empresas, dijo que para este año, “ahorita, de los 198 que nos inscribimos el año pasado, ya llevamos 116 y alrededor de 20 solicitudes que están procesándose.

La idea es aumentar con relación al año pasado entre 30 y 50 afiliados más, por lo que esperamos llegar a 240 agremiados”.

Finalmente, dio a conocer que se llevan a cabo negociaciones con el titular del Poder Ejecutivo. “Ya tienen algunos paquetes programados de obra, tanto de la Secretaría de Obras Públicas como en el Insace para empezar a apoyar a las empresas; iniciaremos en no más de 15 días”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top