Se afina proceso de cateos vía telefónica: Arturo Nahle

Zacatecas, Zac.- A pesar de que la ley no nos obliga a publicar todas las sentencias, sólo las de “interés público”, nos hemos dado a la tarea de publicar todas las sentencias, ya que las que pueden ser de interés para alguien puede que no sean para otras personas, afirmó el magistrado presidente del Tribunal superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

Agregó que es muy difícil saber qué es de interés público, es mejor publicarlas todas, para que cada quien revise las que requiera conocer.

Respecto a las órdenes de cateo vía telefónica, dijo que se encuentra en el proceso de prueba. “Estamos poniendo a prueba el sistema donde se puedan hacer audiencias telefónicas, donde el Ministerio Público pueda pedir por teléfono un cateo y se lo autoricemos, donde el Ministerio Público nos pueda pedir vía telefónica una orden de aprehensión y a través de este medio se autorice, pero, obviamente, hay que dejar constancia de ello”.

Es necesario saber que el que pide el cateo es un Ministerio público, cómo saber que se justifica ese cateo o no, en términos de la ley, cómo saber que el que lo autoriza es un juez. “La tecnología nos permite dejar constancia de ello, pero es necesario tomar medidas, dijo.

No se tiene fecha para que comience esta variable en los procesos penales, pero se sigue con el dedo en el renglón para poder afinar cada uno de los aspectos, aseveró.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top