Artesanos zacatecanos participarán en 16 expo ventas locales, nacionales e internacionales


Zacatecas, Zac.-
La Subsecretaría de Desarrollo Artesanal participará durante el presente año en, por lo menos, 16 expo ventas locales, nacionales e internacionales, con el objetivo de promover y fortalecer la comercialización de la artesanía zacatecana.
 
Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que el Gobernador Alejandro Tello instruyó a que esta dependencia intensifique sus acciones con la finalidad de abrir nuevos mercados para las y los artesanos de Zacatecas.
 
En México, habrá presencia zacatecana en los espacios “México en el Corazón de México”, Tlaquepaque (edición Guadalajara y Monterrey), Chapingo, Punto México, Congreso Charro, el 99 Aniversario Nacional de Charros, Segunda Cumbre Mexicana de Artesanías y Festival del Rebozo.
 
Fuera del país, Zacatecas Artesanal estará presente en uno de los espacios más importantes de la cultura popular latinoamericana en el Ecuador y también en la ciudad estadounidense de Forth Worth, Texas.
 
A la par, habrá presencia en el Festival Cultural, del Folclor, Navideño, en el Día del Zacatecano en la Ciudad de México y en la Feria Nacional de Zacatecas, entre otros. En cada uno de estos eventos, la dependencia proporciona el espacio para la venta, viáticos, hospedaje o alimentación a quienes participan.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE