Cualquier funcionario público corre riesgos, afirma gobernador

Zacatecas, Zac.-Tras la aparición de un video que circula en redes sociales, en el que una dama da algunas declaraciones en contra de presidentes municipales de Fresnillo, Guadalupe, Río Grande y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado, dijo que “hay que entender que los alcaldes y cualquier funcionario, incluido su servidor, corremos un riesgo.

Estamos como responsables de la seguridad de la gente y las corporaciones, de manera que vamos a dialogar con los presidentes municipales”.

Se trata de un tema que, afortunadamente, no le ha pegado a Zacatecas y hago votos por que no nos pegue. “La realidad es que hay cinco grupos delincuenciales peleando por el tráfico, por la venta y el control de regiones. Lo que sucedió ayer es de todos sabido y es lo que todos los días, con el apoyo de la Guardia Nacional, del Ejército y las corporaciones, estamos tratando de evitar, combatir y terminar”.

En el tema del alza en las tarifas de agua potable, en el que se hizo la propuesta en el Congreso de que se implementara una partida presupuestal ara el organismo operador del agua (Jiapaz), dijo que es “respetable”, pero hizo la reflexión en el sentido de que “Zacatecas tiene 58 municipios, y ¿por qué el Estado tendría que meterle al organismo operados de cuatro municipios?

Primero que nada, y ante la ciudadanía, mi compromiso es tan grande en un tema como el agua, que le he metido cientos de millones a la Junta Intermunicipal en perforación de pozos, líneas de conducción y sueldos de la Junta, que es algo que le compete a los cuatro municipios.

Si yo le meto 70 millones de pesos, que no los tengo, entonces todo el derecho tendría el presidente municipal de Jerez, de Melchor Ocampo, de Mezquital del Oro, de decirme que por qué con Julio sí y conmigo no”.

Dijo que quiere seguir ayudando a la Junta, pero que en la Política o en un cargo público se tienen que tomar decisiones “de tamaños, de nivel y beneficio a la sociedad”.

Finalmente, manifestó Alejandro Tello que hay que decirle la verdad a la gente, y si no se paga el agua no va a tener el vital líquido.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top