Municipios sin mejora regulatoria se quedarán al margen del desarrollo

Fresnillo, Zac.- El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, advirtió que los municipios sin mejora regulatoria se quedarán al margen del desarrollo, por lo que invitó a las autoridades a adherirse a los lineamientos de esta ley estatal que busca simplificar los trámites para abrir una empresa o realizar una inversión. 

Reconoció a Zacatecas y Fresnillo por sumarse a esta iniciativa que reducirá la corrupción y dará transparencia y servidumbre jurídica a trámites y servicios, regulaciones y verificaciones que deben realizar los empresarios o ciudadanos que requieren servicios de sus municipios o dependencias estatales. 

Esto lo dijo durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico Industria y Minería de la Legislatura del Estado, realizada en Fresnillo, a la que acudieron el alcalde de El Minera, Saúl Monreal Ávila, líderes de las cámaras empresariales, diputados locales y funcionarios.

La Ley de Mejora Regulatoria establece que las entidades públicas deberán adecuar sus sistemas de trámites y organización interna para homologarse a la misma Ley Federal.

 Entre los requisitos para cumplir con la normativa destacan la instalación del módulo de apertura rápida de empresas o módulos SARE, una unidad y un consejo de mejora regulatoria e instalación de las herramientas como un catálogo estatal o municipal de todos los trámites y servicios, entre otros.

*

*

Top