Se removerá de su cargo a quien filtre información utilizando videos del C5

Zacatecas, Zac.-Jaime Flores, secretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Zacatecas, comentó que las recién instaladas cámaras de seguridad en Calera y Fresnillo han estado dando información visible para reducir la incidencia delictiva en Zacatecas, en tanto que de los resultados puede dar constancia el fiscal y el Poder Judicial con las sentencias que se han estado dando.
Agregó que la colocación de cámaras tiene que fortalecer la operación y coordinación que existe entre los niveles de gobierno. La Federación tiene una gran actividad en Zacatecas con la Guardia Nacional, con más de mil 900 elementos y tenemos una presencia permanente del Ejército mexicano, además de las policías Federal, Estatal, de Investigación y todas, trabajando bajo el insumo de información que la ciudadanía proporciona.
“Hay que destacar que la denuncia ciudadana ha ayudado en obtener resultados de un entorno de paz en Zacatecas”, afirmó.
Por otro lado, luego de que en Ciudad de México se legislara en el sentido de evitar filtraciones de videos, manifestó el secretario que “hay que aportarle a construir servidores públicos bajo una perspectiva de ética, porque son muchos los que tienen acceso a información sensible, y atendiendo las reglas del debido proceso, todos tratamos de mantener ese sigilo en la información. Como personas, hay muchos que están expuestos a cometer algún error de ese tipo”.
Se tiene una investigación en curso por una observación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) por información de colaboración con diversas instituciones. Se derivó de una queja ante diversas autoridades por la detención de una persona por parte de la Policía Preventiva.
Se busca dar con la fuente de donde salió la información sensible en este caso y se colabora con la CDHEZ. “El C5 somos todos y se conforma también de funcionarios de distintas dependencias federales, estatales y municipales que acceden a esa información, por lo que pudiera venir una remoción, sanción o castigo de otra naturaleza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top