Con parque inclusivo promueve SEDIF la sana convivencia

Luis Moya, Zac.- Las niñas y los niños necesitan un espacio en el que puedan jugar, convivir y hacer comunidad, dijo Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al entregar en Luis Moya el parque inclusivo Espacio DIFerente.

Este parque está ubicado en el fraccionamiento San Francisco de la cabecera municipal y cuenta con 16 juegos infantiles -dos de ellos adaptados para uso de niñas y niños con discapacidad-, áreas verdes, sanitarios y bebederos de agua.

Acompañada por el alcalde Luis Enrique Sánchez Montoya y Guadalupe de la Riva Rivera, presidenta del Sistema Municipal DIF, la Presidenta del Sedif develó la placa de inauguración del parque inclusivo, en el que las niñas y los niños del fraccionamiento podrán disfrutar de un espacio digno, amplio y seguro para jugar.

«Todas las niñas y los niños son iguales, no importan sus características físicas o sus limitantes, estos parques inclusivos nos invitan a que desde una corta edad, aprendan a convivir sin observar las diferencias que pudiesen existir en lo externo, pero concentrados en lo que somos por dentro», expresó la Presidenta del DIF Estatal.

Asimismo, exhortó a la comunidad a cuidar el lugar, hacerlo suyo y convivir respetuosamente. «Como padres es de suma importancia observar las actitudes y comportamientos de las y los hijos, ya que de eso dependerá su crecimiento y desarrollo en una sociedad justa y con valores para la reconstrucción del tejido social».

El alcalde de Luis Moya agradeció a la presidenta del SEDIF por cumplir con los luismoyenses a tres meses después de haberse comprometido en la adaptación del Espacio DIFerente.

 «Hoy una vez más se consolida este sueño, un espacio diferente que cumple con las políticas públicas de inclusión estatales y municipales, cuyas líneas de acción van enfocadas en fortalecer y mejorar las oportunidades para las personas con discapacidad», añadió

Asimismo, reconoció que gracias a la voluntad de la administración estatal, la Unidad Básica de Rehabilitación inaugurada en la municipalidad el pasado mes de diciembre, al momento ha otorgado más de 700 consultas y terapias físicas, en beneficio del mismo número de personas que sufren alguna discapacidad temporal o permanente.

*

*

Top