Calidad y cantidad en Try Out del rey de los deportes

Zacatecas, Zac.- Nutrido grupo de entrenadores de diferentes equipos que participan en Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Béisbol, con la coordinación de César Hernández Belmontes y supervisión del cubano Luis Viramontes, realizaron evaluaciones físicas y tácticas a peloteros de categorías Junior (2004-2005) y Pre-Junior (2006-2007), que acudieron al llamado del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, a cargo de Adolfo Márquez Vera.

Previo al desarrollo de las pruebas físicas y técnico-metodológicas, hubo un registro de inscripción de 57 elementos en clase 13-14 años de edad, y de 56 en 15-16, para un total de 113, de los que preseleccionarán alrededor de 25, para el trabajo rumbo a Nacionales CONADE 2020.

Las valoraciones de corrido de 50 metros, corrido de home a primera, corrido de bases, así como lanzamientos desde la pradera a segunda y tercera base, el bateo, el fildeo, el toque de bola, entre otras, fueron propicias para la detección del talento que continuará el proceso bajo un esquema técnico-metodológico, para conformar las respectivas selecciones de nuestra patria chica.

César Hernández Belmontes con la coordinación general y la supervisión de Luis Viramontes, así como la plantilla de entrenadores, Homero Valadez y Pablo Esquivel de los tricampeones de la LEDT, Tuneros de Ojocaliente, así como Eduardo Castrellón, José Manuel del Río y Lázaro Guerrero de la UAZ, en conjunto con Mario Hernández de Frailes de Guadalupe y Sergio Ortiz de Vetagrande, examinaron a los pequeños.

Con sueños e ilusiones de vestir la franela de Zacatecas en la primera edición de Nacionales CONADE 2020, todos y cada uno de los jovencitos dieron lo mejor de sí, en las pruebas físicas (velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad), con el propósito de que, el cuerpo técnico valorara su esfuerzo y los considerara dentro del preselectivo estatal.

Dentro de la categoría Pre-Junior (2006-2007), en la posición de pitcher se registraron para la evaluación, José C. del Río, Eduardo Guerrero Magallanes, Benjamín Reveles Almaraz, Víctor Zambrano, Dylan Vidales Cruz, Nieves G. Carrera, Jesús Medina Cervantes y Heriberto Belmontes.

Para la receptoría también con la maleta cargada de sueños e ilusiones acudieron Orlando Castro Hernández, Oscar Iván Nájera Rodríguez, Jesy Guerrero, José Silva Tapia, José A. Ibarra Ramos y Luis A. Rojas, en tanto que en las paradas cortas hubo registro de Carlo Atilano Escareño, Luis Ángel Méndez, Edwin Raygoza, Oliver Gael Vargas Esquivel, Maximiliano Delgado, Alejandro Juárez Román, Miguel Campos Santa Cruz, Jesús Manuel Esparza Ortiz y Jostin Saldaña.

En el resto de las posiciones, también hubo un registro considerable y con gran talento, tal y como lo mostraron en clase Junior (2004-2005), para la loma de las serpentinas, Erik Reyes Reyes, Christofer Herrera Pérez, Marcos Esquivel, Jesús Mendoza, Arnulfo Aguilar, Irving Ovalle, Brayan A. Arellano, Daniel Valadez Moya, Jairo Esteban Chávez Reyes, Sebastián Saucedo Hernández, Ángel Reveles Trujillo, Jesús Frías Jacobo, Cristian Adolfo Ortiz y Jonathan Josué Campos.

Ángel Cardiel, Luis Torres Alvarado, Ricardo A. Méndez, José A. Salgado, Jesús Rodríguez, Luis Antonio Díaz Gamboa, Erik Roberto Gaytán Pedroza, Jesús Manuel Mendoza y Juan Diego Delgado Rivera, en la posición de cátcher pretenden llenar los ojos del cuerpo técnico, para mantenerse con vida en el preseleccionado de la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata.

Asimismo, figuras de la talla de César del Río, Salvador Saucedo, Héctor E. Tiscareño, Juan A. Alemán, Luis Yair Longoria, Luis Fernando Delgado Ibarra, Juan Eduardo Castrellón Belmontes y más peloteros con facultades, ponen en dificultad al honorable cuerpo de entrenadores de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Béisbol que promueve el Incufidez, con la dirección general de Adolfo Márquez Vera, para armar cada uno de los selectivos.

Sin embargo, las anotaciones en la ficha técnica permitirá a los estrategas, tener un amplio panorama para designar a los peloteros que vestirán la franela zacatecana, ya que la convocatoria y anexo técnico de Nacionales CONADE 2020, establece que para la clase 13-14 años de edad (Pre-Junior), solamente hay 18 lugares y 20 para la 15-16 (Junior).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top