Seguiré trabajando en favor de la ciudadanía: Mejía Haro

Zacatecas, Zac.- Acudiendo a la convocatoria del gobernador del estado, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro acudió a la reunión de seguridad en la que estuvieron también los presidentes municipales de Fresnillo, Guadalupe y Río Grande, para tratar el tema de los videos en los que presuntamente se les profiere una amenaza.

Dijo Mejía Haro que en la reunión con el Grupo de Coordinación Local estuvieron presentes representantes del Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Entre las conclusiones a las que se llegó fue el fortalecer la comunicación entre los tres órdenes de gobierno, tema en el que se incluye al resto de los ayuntamientos.

Además, mediante un estudio, hay que verificar cuáles son sus oportunidades y sus debilidades, así como estrategias de seguridad, para convertirlas en fortalezas y áreas de oportunidad. “Tenemos todo el respaldo del Gobierno de México y Gobierno del Estado. Nosotros fuimos recíprocos y receptivos; estaremos en comunicación también con otras instituciones para salvaguardar la integridad de ciudadanos y alcaldes. Si bien estamos más expuestos por el trabajo que realizamos, el compromiso es trabajar para todos”.

Aclaró el alcalde que al día de hoy no ha recibido amenaza alguna, aunque sí ha tenido otro tipo de confrontaciones “desde el primer día que comenzó el trabajo, con mentiras y ataques a mi número telefónico”.

Lo que se va a hacer en delante es reforzar la seguridad en el sentido de informar dónde se están realizando eventos. La idea es tranquilizar paso a paso a la ciudadanía y obtener un clima de paz.

Sostuvo que la GN siempre ha estado presente en actividades que lleva a cabo el ayuntamiento, desde las marchas exploratorias, con mucho contacto con la ciudadanía. “Es parte de la estrategia de seguridad, y más que comentar las estrategias, se deben sentir, pero donde voy invito a la Guardia, al Ejército, a las policías Estatal, Metropolitana y de Proximidad para que sientan y midan el terreno.

Al mismo tiempo, ellos van escuchando las demandas, angustias y sentimientos ciudadanos cuando vamos marchando por las colonias en estas marchas exploratorias por la seguridad en las que se identifica qué es lo que origina la inseguridad”.

Se ha detectado, agregó, que falta alumbrado público, hay casas abandonadas y terrenos baldíos, además de otras actividades del fuero federal, pero si están el Ejército, la GN y las distintas corporaciones se consiguen tiros de precisión con acciones en conjunto que obedecen a una estrategia a nivel nacional enfocada a la prevención del delito.

Finalmente, manifestó que estos hechos prenden, de cualquier manera, las alarmas para no dejar de trabajar de la mano de la ciudadanía, identificar las acciones que prenden la inseguridad y seguir trabajando en servir a la gente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE