Apoya Semujer paro nacional de mujeres

Zacatecas, Zac.-Adriana Rivero Garza, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), luego de expresar su apoyo al paro nacional #UnDíaSinNosotras,  mediante el cual se invita a las mujeres a parar sus labores el próximo 9 de marzo, dijo que acompañaran y respetar todas las protestas y movimientos que se realicen ese día en Zacatecas.

Destacó que el objetivo de este paro nacional, es hacerle saber a la sociedad, así como a las instituciones, “que si paramos las mujeres, se para el mundo, se paraliza la economía e a Incluso el ámbito laboral. La administración  pública federal y estatal  no van a ser la excepción, justamente ese es el objetivo, decirles que nuestro trabajo contribuyen al desarrollo de una entidad federativa, de un país y sobre todo a la economía puntualizó.

Comentó que esta acción que se  realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo), no es una concesión el que las mujeres puedan parar, ni un permiso, pues el  derecho ala huelga o al paro deriva del derecho al trabajo yun derecho humano.

Por lo tanto, dijo que esto implica  el  poder acompañar y que se respete a las mujeres que decían parar, por ello se anunció que no debe de haber ninguna consecuencia laboral,  para aquellas mujeres  que a través de sus diversas condiciones puedan parar el próximo 9 de marzo..

Refirió que este paro nacional tiene historia y no es ocurrencia de un grupo político, de líderes sociales, o religiosos, este paro deviene de paros y de huelga de mujeres trabajadoras a través de los años, el cual tienen al menos un siglo estos movimientos, sobre todo obreros que posteriormente a través de los movimientos feministas, el 8 de marzo  protestan para reivindicar los derechos de las mujeres.

“Inicia como una reivindicación a los derechos laborales, pero ya se ha extendido a la reivindicación de todos los derechos en todos los ámbitos y en estos últimos años, se hace una propuesta por las diversas violencias que viven las mujeres en todos los ámbitos, tanto en privado como en el público, es decir; atañe al ámbito familiar, comunitario, institucional, universitario, laboral escolar, y que se ha convertido lamentablemente nuestro país en un contexto feminicida” expresó Rivera Melo.

Por este motivo, dijo finalmente que esta protesta “de movimientos feministas, de movimientos de mujeres, la Secretaría de las Mujeres no es ajena a esta lucha, no es  ajena a estos trabajos de reivindicaciones que se van a hacer en el país y la entidad federativa”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top