Guadalupe recibe donativo de PEMEX

Zacatecas, Zac.-En congruencia con el compromiso del alcalde, Julio César Chávez Padilla, de buscar beneficio para los guadalupenses desde todas las instancias que sea posible, gestionó ante el Gobierno de México y canalizado a la Secretaría de Energía y posteriormente a Petróleos Mexicanos, la donación de asfalto y combustible que serán destinados a bacheo y reencarpetamiento en el municipio.

El alcalde informó a medios de comunicación que el donativo en especie se refiere a 120 toneladas de mezcla asfáltica y a 20 mil litros de gasolina magna, con valor de 1 millón 907 mil 295 pesos.
La mezcla asfáltica, precisó, se destinará a trabajos de bacheo, reencarpetamiento, rehabilitación y pavimentación de calles, mientras que el combustible se utilizará en las unidades que se utilizan para realizar estos trabajos.
Julio César Chávez precisó que las 120 toneladas se traducen en 860 metros cúbicos de mezcla asfáltica que se suman a los 3 mil 764 metros cúbicos derivados de la inversión de 10 millones de pesos que el municipio de Guadalupe, Zacatecas tiene previsto ejecutar en este año tan sólo en bacheo.
Así, sumados los recursos del municipio y el donativo de Pemex, en Guadalupe se aplicará un total 4 mil 624 metros cúbicos de mezcla asfáltica en bacheo y reencarpetamiento, así como 112 mil 843 litros de emulsión.
Para que se den una idea de la cantidad de mezcla que es, dijo Julio César Chávez, cada camión de volteo de caja larga, tiene una capacidad de 14 metros cúbicos, lo que quiere decir que los 4 mil 626 metros cúbicos totales de mezcla representan 330 camiones.
Con lo que, prosiguió, sería posible pavimentar 15 canchas de futbol de 5 mil metros cuadrados.
Asimismo, el alcalde, Julio César Chávez, comentó que hasta el momento, en temas de bacheo se ha intervenido una superficie de 2 mil 556 metros cuadrados con 169 metros cúbicos de mezcla asfáltica aplicada en 300 baches.
– 0 –

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE