Firman convenio de colaboración Canacintra y Cecati 81

Zacatecas, Zac.- Apuntalar las certificaciones, capacitar para el trabajo y la consolidación académica, además de establecer proyectos conjuntos en diversas áreas de la industria, es el cometido de la firma del convenio de colaboración entre la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Zacatecas, representada por su Presidente Alejandro Valadez Perea, y del Centro de Capacitación para Trabajo

Durante el acto protocolario, que se realizó en el marco de la II Reunión del Comité Técnico Consultivo de Vinculación, el Presidente de Canacintra resaltó que para la Cámara es primordial que la colaboración interinstitucional deje de ser una estrategia aislada de divulgación para convertirse en un mecanismo efectivo de hechos y acciones para potenciar fortalezas y alcanzar los objetivos que se marcan en cada convenio.

En ese sentido, tal sinergia permitirá la consolidación académica a través de prácticas empresariales y servicio social, generación de bolsa de trabajo, impulso a la capacitación y certificaciones para la industria.

Al dar cuenta de la importancia de la integración de las micro y pequeñas empresas industriales de la entidad a cadenas de valor con empresas medianas y grandes, Valadez Perea expuso la necesidad de certificar a las empresas afiliadas y voltear la mirada a “generar procesos de calidad avalados para empresas y trabajadores, que les permitan insertarse en un mercado que demanda cada vez más productos y servicios competitivos globalmente”.

Este reto hace indispensable la colaboración entre las instituciones para sumar fortalezas, compartir ventajas y brindar servicios pertinentes que aseguren la formación y crecimiento de los afiliados industriales. “Por eso cuenten con el respaldo y el trabajo en conjunto de Canacintra para ser un vínculo efectivo entre las empresas y la academia”, expuso el presidente de la Cámara.

En su intervención, Felipe de Jesús de León de la Rosa, Director del Cecati 81, manifestó su beneplácito por establecer lazos interinstitucionales con Canacintra, para afianzar la consolidación académica de sus alumnos, así como para corresponder en materia de capacitación y certificaciones a la industria zacatecana.

Cecati 8, es una institución educativa responsable de la formación para el trabajo, avalada como Centro Evaluador del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER). Cuenta con cursos de capacitación acelerada específica en áreas como mecatrónica, mantenimiento electromecánico, ofimática, administración, entre otros; además imparte cursos de extensión y especiales, y cuenta con Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional (ROCO).

En la reunión estuvieron participando: Pablo Trejo Ochoa, representante de la Dirección de Trabajo y Previsión Social de Gobierno de Zacatecas; Juana Ma. Dávila de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo, Leobardo Basurto Vázquez, Presidente de la Asociación de Mecánicos de Zacatecas; Paulina Ortiz Cota, representante del Instituto de la Juventud de Zacatecas y Jerónimo Sarmiento, representante de la Sección 34 del SNTE.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top