Todo listo para celebrar la primera Ruta Dominical de Zacatecas

Zacatecas, Zac.-Todo está listo para que este domingo 1 de marzo las y los zacatecanos se sumen a la Ruta Dominical, que tiene como objetivos principales fomentar la activación física, la convivencia y unión de las familias.

Mediante un operativo de seguridad y vialidad, de 6:30 a las 13:30 horas, se cerrará parcialmente el Bulevar Metropolitano, desde el Monumento al Migrante hasta donde se ubica el edificio de la Unidad Académica de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Por este motivo, la Dirección de Policía de Seguridad Vial recomendó tomar precauciones y utilizar vías alternas para los traslados, como son las avenidas Universidad, Preparatoria, García Salinas, así como las calzadas De los Deportes, Solidaridad, o bien, el bulevar Manuel Felguérez.

Con el fin de facilitar la llegada de los participantes en esta Ruta Dominical, se dispondrá de estacionamientos en Plaza Bicentenario, Estadio Carlos Vega Villalba, Megavelaria, Gimnasio Marcelino González, Teatro al Aire Libre, además de las avenidas Universidad y Preparatoria 

También se contará con puestos de hidratación, asistencia médica y módulos de reparación de bicicletas, mismos que serán coordinados por el Instituto de Cultura Física y el Deporte, Secretaría de Seguridad Pública, Policía de Seguridad Vial, Instituto de la Juventud y el Sistema Estatal DIF. 

Si se desea caminar, trotar, correr o andar en bicicleta, las autoridades de vialidad separarán los carriles en ambos sentidos para que exista orden en los desplazamientos de todas las familias y puedan recrearse sin problemas.

En el Teatro al Aire Libre se dispondrá de 120 bicicletas que se prestarán a las personas, para lo cual se requiere identificación oficial; también, ahí se colocarán módulos sanitarios.

A quienes lleven mascotas, se recomendó sujetarlas con cadena, así como llevar bolsas para recoger los residuos; para no generar basura, también se solicitó portar cilindros para rellenarlos de agua en los puestos de hidratación.

En aras de brindar seguridad a los asistentes de la Ruta Dominical, más 50 oficiales de Seguridad y Vialidad auxiliarán a los participantes dentro y fuera del circuito, y 20 de ellos recorrerán el trayecto en bicicleta para atender cualquier situación que se presente.

Cabe señalar que el Gobernador Alejandro Tello dispuso de todo lo necesario para que el 1 de marzo se cumplan los objetivos primarios de esta Ruta Dominical, a realizarse cada 15 días, y así consolidar este nuevo atractivo recreativo para las familias zacatecanas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top