Estrés, mala alimentación y falta de ejercicio, generadores de enfermedad: Durán Flores

Zacatecas, Zac.-“Estilo de vida y salud” fue el título de la conferencia que dictó la máster en Medicina Naturista, Acupuntura y Homeopatía, María Judit Durán Flores a estudiantes del Área de Ciencias de la Salud.

En el auditorio “Antonio Guzmán Fernández” de la Licenciatura en Nutrición, la ponente expuso que la alimentación que llevamos en la actualidad con tantos alimentos procesados nos intoxica y enferma, ya que idealizamos los alimentos por los sabores y no por su nivel de nutrientes.

Asimismo realizó un recorrido por diversos autores que abordan el tema de la buena alimentación y cómo este repercute en la salud de los individuos. Explicó los elementos para lograr un estilo de vida saludable y tiene que ver con identificación y manejo del estrés, la calidad de la alimentación y la realización de actividad física.

Respecto de la identificación del estrés manifestó que hay que entender cuáles son nuestros estresores o situaciones difíciles para tener la capacidad de bajar nuestros niveles y aprender a controlarlo.

Sobre la alimentación saludable, la especialista en Ciencias Humanísticas y Educativas explicó que la alimentación debe ser biocompatible, esto es, comer de acuerdo al código inscrito en nuestro organismo, ya que cada especie está biológicamente diseñada para procesar ciertos alimentos.

Añadió que la actividad física junto con la alimentación puede ser considerada como un componente de nutrición, ya que mover el cuerpo tiene un potente efecto antiinflamatorio. Además de que sus beneficios van desde un incremento de la resistencia cardiovascular, músculos y huesos fuertes y se desarrolla la flexibilidad.

Al finalizar su exposición, María Judit Durán Flores recibió de manos de la responsable de la Licenciatura en Salud Pública, Adriana Noriega Maldonado una constancia de participación en el ciclo de conferencias de “Educación Continua”, que organiza la Coordinación del Área de Ciencias de la Salud.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top