José Carlos Mireles Charles presentará en Zacatecas su novela Narraciones del viento

Zacatecas, Zac.- “Narraciones del viento. El beso” es la novela del escritor coahuilense José Carlos Mireles Charles, que será presentada y comentada por Yolanda Alonso y Bernardo Araujo, el viernes 6 de marzo a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

La presentación editorial se añade a la serie de actividades desarrolladas por la dirección de Enseñanza e Investigación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” Conversando con los escritores, que tiene como propósito generar espacios de reflexión y conocer la obra literaria de escritores mexicanos, de propia voz.

Este programa, explicó Francisco Juárez Martínez, encargado de la dirección de Enseñanza e Investigación del IZC, se desarrolla con el apoyo de la dirección de Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); Dosfilos editores, Librería André a, y el propio IZC.

La novela aborda el nacimiento del beso, a partir de historias que el viento, que de forma alegórica representa al bisabuelo, le narra a Erika. “Empieza a contar de los tiempos en que las personas sólo conocían el llanto para expresar sin palabras  los sentimientos(…)”.

José Carlos Mireles Charles es originario de Monclova, Coahuila (1947). Realizó sus estudios de bachillerato y carrera universitaria en la ciudad de San Luis Potosí; diez años después regresa a la ciudad de Monclova donde trabaja en el área de informática de la industria siderúrgica y como catedrático universitario.

En 1993 reside en Zacatecas, labora en instancias culturales y obtiene el grado de maestro en Filosofía e Historia de las Ideas. En 2003 vuelve a la Universidad en Coahuila, como profesor e investigador; es autor de obras como Alianzas íntimas (1989), Más grande que la razón (1990), Los Poetas (1997), Los motivos del lobo (2000) y Los siete pecados (2005).

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top