Exigen alumnas de la UAZ cese al acoso sexual y toman campus Siglo XXI

Zacatecas, Zac.-Para exigir que pare el acoso sexual al interior de  la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), alumnas de las Unidades Académicas de Odontología, Derecho, Medicina, Nutrición, Preparatorias  1 y 2, este día,  tomaron el Campus Siglo XXI  de la Máxima Casa de Estudios.

Las manifestantes  solicitaron también,    la intervención de la  Defensoría Universitaria  para que  acuda a  cada una de las facultades  de la UAZ, investigue cada caso  y se le dé  seguimiento a las denuncias de las alumnas víctimas  de acoso sexual ,  cometidos por docentes contra estudiantes .

Las afectas,  expusieron que las autoridades de la UAZ  ha actuado,  pero solo retirando a los agresores sexuales como jubilados, por ello “no me se me hace justo que simplemente salgan y digan se jubiló, pero no digas por qué y no expongan al acosador.  Todo esto se originó  en la Unidad Académica de Ontología y la verdad toda estamos alzando la voz para detener esto, porque estamos cansadas, tenemos miedo. Estamos en una institución donde queremos respeto y queremos aprendizaje, sentirnos seguras simplemente en la institución, con la calle tenemos “expresaron las estudiantes.

Por ello,  este día  pararon las actividades académicas del Campus Siglo XXI de la UAZ  y, alzar la voz para que estoya no siga pasando y que a las próximas generaciones no pasen por esta situación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top