Pide Tello a AMLO reactivar construcción de la autopista Zacatecas – Guadalajara


Jerez
, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello solicitó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reactivar la construcción de la autopista Zacatecas-Guadalajara, y de esta manera mejorar la conectividad carretera del estado con Jalisco.

Con el fin de entregar apoyos de programas federales a las familias zacatecanas, el mandatario recibió, en Jerez, al titular del Poder Ejecutivo, a quien solicitó liberar una serie de proyectos de obra pública ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), las cuales suman más de mil millones de pesos.

Entre los proyectos más destacados, dijo, figura la continuación de la autopista de cuatro carriles hacia Jalisco, que lleva años varada a la altura de Tepetongo. “Esto podría beneficiar a un número importante de zacatecanos que habitan en los municipios cercanos a Jalisco”, agregó Alejandro Tello.

Por otra parte, agradeció el inicio de construcción de la ampliación, también a cuatro carriles, de la carretera a Aguascalientes, que garantizará un trayecto más seguro y eficiente a las y los automovilistas que circulan entre ambas entidades, explicó el Gobernador.

Gracias -agregó Tello- por el apoyo dado a más de 123 mil 800 adultos mayores, a 112 mil 200 jóvenes estudiantes, a 5 mil 600 personas con discapacidad, y 10 mil ganaderos de nuestra entidad. En Zacatecas se han liberado cerca de 1 mil millones de pesos a través de diversos programas federales”.

Por lo anterior, solicitó al Presidente López Obrador no dejar de apoyar a la entidad, con el fin de lograr mayores resultados para esta región. “Tenga la certeza de que en Zacatecas tiene un aliado para trabajar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”,  puntualizó el mandatario.

En respuesta,  Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá respaldo de su Gobierno para trabajar de manera coordinada con la administración de Alejandro Tello.

“Vamos a apoyar al Gobernador en todo lo que es la infraestructura para mejorar los caminos de Zacatecas; y voy a seguir visitando Jerez y todos los municipios del estado”, enfatizó el Presidente de la República.

Durante su mensaje, López Obrador dio conocer que en Jerez se han apoyado a 6 mil 447 adultos mayores, con la entrega de pensiones; 750 familias,con becas de educación básica, 245 más del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y 39 becas para estudiantes de nivel superior.

Asimismo, se ha respaldado a 155 personas con discapacidad, 95 productores campesinos, a través del programa Precio de Garantía, y 2 mil 575 personas, mediante Producción para el Bienestar.

A la gira, acompañaron a las autoridades la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez, la Secretaria del Campo, María Luisa Albores González; las senadoras, Claudia Anaya Mota y Soledad Luévano; y el Alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top