Hans Hiram presentó su tercer libro en la Autónoma de Aguascalientes

Zacatecas, Zac.-En el marco del “XVI Encuentro Estudiantil de la Región Centro Occidente del CNEIP”, el director de la Unidad Académica de Psicología (UAP-UAZ), Hans Hiram Pacheco García, presentó su tercer libro llamado “El objeto fetiche en confesiones de una máscara de Yusio Mishima”, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Dicha obra literaria fue presentada ante más de 200 estudiantes y docentes, quienes asistieron al Auditorio Dr.” Pedro de Alba” del Departamento de Psicología. Este libro lo comentaron los catedráticos de la UAA, Jorge Vargas, Herminia González y los docentes de la UAZ: Rosario Martínez y Alfonso Sarabia.

En su exposición, los investigadores coincidieron en que se trataba de una publicación de más de 300 páginas donde presenta de manera exhaustiva el tema de la perversión, es decir, se manifiesta una clara relación que existe entre el psicoanálisis y la literatura.

A su vez los comentaristas resaltaron la manera inédita en la que el autor aborda la novela autobiográfica “Confesiones de una máscara de Yukio Mishima”; haciendo puntualizaciones desde el psicoanálisis para ejemplificar la génesis – el inicio- del objeto fetiche hasta la perversión en general.

Por su parte el autor universitario, Hans Hiram Pacheco García, además de agradecer los comentarios, y la asistencia a las personas congregadas, reconoció el apoyo de las autoridades universitarias y organizadores del evento.

Para concluir la presentación del libro, el cual ya ha sido divulgado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el autor anunció que se encuentra trabajando en su cuarta publicación, la cual se encuentra ya en la etapa de edición.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top