Realizan militares Flashmob en Fresnillo


Fresnillo, Zac
.- Con el propósito de que los ciudadanos de Fresnillo tengan un panorama diferente de las fuerzas armadas, se llevó a cabo un Flashmob por parte de los integrantes de la Banda de Música de la V Región Militar en las instalaciones de la plaza Portal Fresnillo.

El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que esta actividad responde a las políticas públicas que trabaja el ayuntamiento para fomentar la unión familiar mediante espectáculos deportivos y culturales de primer nivel.

Monreal Ávila agradeció el apoyo de Fidencio Márquez Reyes, Coronel de Infantería del 97 Batallón, por contribuir para que el evento se desarrollara y a los integrantes de la Banda de la V Región Militar, dirigida por el comandante, René Francisco Morales, por el magistral concierto que ofrecieron. De igual manera, los invitó a regresar a El Mineral para que toquen en conjunto con la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo.

Al evento acudieron cientos de fresnillenses quienes disfrutaron de las extraordinarias interpretaciones de melodías como “La Vikina”, “Oregon”, “Granada”, así como “Gonna fly now” canción que se hiciera famosa gracias a la película Rocky.

Los asistentes demostraron su alegría aplaudiendo y coreando las canciones populares mexicanas, en las que destacó un popurrí de Pedro Infante, algunas cumbias y “El Sinaloense”, melodía con la que el Alcalde, Saúl Monreal Ávila y su esposa, la Presidenta Honorífica del DIF, Lupita Pérez Vázquez, abrieron la pista de baile.

En el evento, se destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) busca que la población mexicana conozca las diferentes labores que realizan sus integrantes, pues no solo se encargan de la seguridad de la población, sino que contribuyen en las contingencias y promueven la cultura con eventos de este tipo.

El concierto terminó con la interpretación de La Marcha de Zacatecas y los aplausos de los fresnillenses, quienes disfrutaron del extraordinario evento.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top