Avanza la ampliación de la carretera a Aguascalientes

Zacatecas, Zac.- Porque para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es una prioridad tener un Zacatecas mejor conectado, este año serán destinados 859 millones de pesos para mejorar las carreteras federales de la entidad.

En cuanto a modernización, a través del Centro SCT en el estado, se invertirán casi 536 millones de pesos, para dar continuidad a proyectos prioritarios como la ampliación a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

Asimismo, la ampliación de siete a 12 metros de las carreteras Fresnillo-Valparaíso y Fresnillo-Jerez, así como la conclusión de la carretera Jalpa-Calvillo.

Además, se tienen recursos por casi 259 millones de pesos para la conservación rutinaria y periódica de la red carretera federal que atraviesa el estado, que es de dos mil 48 kilómetros.

Este Programa Anual, que comprende 32 contratos, incluye también la conservación de puentes y colocación de señalamiento, que debe estar en buenas condiciones porque para la SCT la seguridad vial es fundamental.

Finalmente, para el rubro de carreteras alimentadoras, la Secretaría destinará 64.3 millones de pesos, para 12 obras de conservación y reconstrucción de 110 kilómetros tramos que conducen a comunidades rurales de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top