En Jerez implementarán cerco sanitario en carreteras por coronavirus

Zacatecas, Zac.-El Alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, luego de invitar a la ciudadanía a actuar con responsabilidad para limitar propagación de Coronavirus (COVID-19), dio a conocer  las medidas de prevención que se aplicaran en su municipio a partir de este miércoles 18 de marzo, además de la cancelación del sábado de gloria,  y la suspensión de la Feria de Primavera 2020 hasta nuevo aviso, también se manifestó a favor de implementar un cerco sanitario en las carreteras federales, pues en lo que respecta a su municipio ,esta medida de prevención la estarán aplicado.

Como parte de estas acciones de prevención, dijo quecambiaran el tianguis dominical a la explanada principal “lo vamos a hacer más espaciado. Invitamos también a que no venga la familia completa, sólo una sola persona a hacer las compras para evitar grandes aglomeraciones,  en el Jardín principal también se tomaran acciones con esta finalidad, al igual que al interior del gobierno municipal.

Además de que se realizaran campañas diarias de comunicación interna y externa tanto en radio, televisión, redes sociales para las personas que las puedan acatar desde sus hogares las recomendaciones. También enviarán  oficios a los responsable  de cada liga deportiva para que se sumen a estos filtros de  prevención.

Destacó que las jefas de familia que trabajan en la presidencia tendrán prioridad y no harán guardias en el ayuntamiento, mientras que el personal del Dif municipal visitara a los adultos mayores en sus casas. 

Aceves Sánchez, manifestó que estarán en comunicación directa con líderes de los diferentes sectores de la población para que en coordinación tomar acciones  y comunicarlas.

El secretario de gobierno del Ayuntamiento de esta demarcación, expresó que estará en comunicación con los delegados de todas las comunidades del municipio para estar informando sobre estas acciones de prevención a los ciudadanos.

El presidente municipal, expresó también que solicitara el apoyo a los sectores de salud del municipio para que a cada persona que llegue a la central camionera y o en los autobuses que vienen de Estados Unidos sean revisado o canalizados en caso de necesario.

Pedirán la colaboración de los habitantes de este municipio, para que sigan  las paginas  oficiales del municipio y eviten páginas falsas que circulan en internet que están  afectando desinformando a los habitantes, sobre todo en el tema de la feria y el sábado de gloria, confirmando tales eventos, lo cual es totalmente falso.

“Nada más vamos a tener tres voceros oficiales en la presidencia de Jerez, uno es el Secretario de Gobiernomunicipal y el otro  el Secretario de Desarrollo Económico y un servidor, nada más nosotros  tres, somos los únicos responsables para decidir en cuestión de información para la ciudadanía” afirmó

El Alcalde para  finalizar comentó que la suspensión de la Feria de Primavera 2020 a realizarse hasta nuevo aviso, no la puede considerar como perdida porque no se ha cancelado, “se suspendió. La idea es hacerla antes de que termine el año, en una temporada donde pueda venir mucho paisano; si esto ya está controlado. Sabemos que hay una derrama económica que varía de acuerdo al número de paisanos que vienen. Estamos hablando de 150 a 250 Millones de pesos que hoy en día no están cancelados, porque al final de cuentas uno tiene que hacer la lucha para ayudar a todas las áreas y cada uno de los sectores tienen que estar cuidados por el Presidente para activar la economía local en el momento adecuado cuando la salud esté controlada”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top