Refuerza Jiapaz distribución de agua para coadyuvar a la prevención sanitaria

Zacatecas, Zac.- Para contribuir a la prevención sanitaria, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) prepara acciones que permitan optimizar la distribución del vital líquido entre sus beneficiarios.

Benjamín de León Mojarro, director general de la Jiapaz, informó que a partir de este fin de semana se suspenderá el servicio en edificios públicos que permanecen desocupados como medida preventiva ante el Covid-19.

 Dicha medida ayudará a destinar ese volumen a espacios habitados, además de evitar casos de desperdicio de agua por fugas no detectadas o llaves que pudieran quedar abiertas, por ejemplo, en escuelas.

 Además, de manera interna, De León Mojarro ha encabezado reuniones con personal de las direcciones de Distribución y de Captación para identificar acciones que puedan optimizar la operación de la red y, por lo tanto, la rotación del servicio.

Derivado de ello, comenzó ya la sustitución de algunas válvulas que no operaban al 100 por ciento y equipos electromecánicos por otros que puedan brindar un mejor desempeño, además de realizar algunas obras menores que contribuyan a este fin.

Al ser un servicio de primera necesidad, la Jiapaz mantendrá al 100 por ciento su operación, con medidas preventivas ya adoptadas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top