Relativa calma ante presencia de coronavirus en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Luego de que el gobernador Alejandro Tello Cristerna diera a conocer este jueves sobre el primer paciente confirmado de Coronavirus en la entidad, caso que fue detallado por el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, la mañana de este viernes, la capital del estado permaneció con relativa calma, aunque a la expectativa de nueva información sobre la pandemia.

No fueron pocos los educandos que fueron regresados a sus casas tras el anuncio de la suspensión de clases en las escuelas a partir de este mismo viernes, donde permanecerán por un mes en aislamiento voluntario para evitar contagios del Covid-19. El anuncio fue difundido la misma noche del jueves, aunque no todos los padres de familia tuvieron conocimiento de la nueva disposición.

Poco tráfico se registró en las principales arterias viales de la capital, zona conurbada y Guadalupe, debido a que las dependencias oficiales enviaron a laborar a sus casas a muchos de sus trabajadores, más que nada, a los que presentan algún tipo de afectación crónico-degenerativa, a los que tienen más de 60 años o que presentan algún tipo de malestar relacionado con las vías respiratorias.

Donde se percibieron algunas formaciones fue a la entrada de los bancos, instituciones en las que solamente pueden permanecer algunos usuarios al interior. Esto, como medida de prevención ante el posible contagio de coronavirus, pues la idea es no propiciar aglomeraciones.

Donde hubo una actividad desmedida fue en las diferentes redes sociales, donde circularon memes, videos y opiniones de todo tipo, en su mayoría, sobre el mal que por estos días afecta a la humanidad entera.

Finalmente, recomendamos desde esta tribuna acatar las disposiciones de las autoridades para evitar la propagación del virus, permaneciendo en casa cuando no se necesite salir, llevar a cabo el lavado de manos correctamente y de manera frecuente, aplicar gel antibacterial y evitando acudir a lugares concurridos.

*

*

Top