Agreden a estatales en Fresnillo


Zacatecas, Zac.-El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que luego de una agresión, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron dos vehículos y cargadores para armas de fuego; no se reportan persona lesionadas.

El funcionario estatal precisó que las acciones que desarrollan las fuerzas estatales en cabeceras municipales y comunidades de la entidad, han permitido obtener resultados positivos en favor de la seguridad de las y los zacatecanos.

Detalló que los de la PEP se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia en comunidades de Fresnillo y al circular sobre la carretera estatal que conduce de la comunidad de Niño Artillero a Abrego, detectaron a civiles que portaban armas de fuego y circulaban en al menos dos vehículos.

Los civiles al detectar la presencia policial incrementaron la velocidad, lo que motivó una persecución.

Durante su huida, los evasores realizaron detonaciones de armas de fuego contra el personal policial, mismos que repelieron la agresión, sin que se reporten policías o civiles heridos.

Durante la persecución los civiles descendieron de dos unidades, dejándolas abandonadas para internarse en la sierra y darse a la fuga.

Los elementos policiales procedieron con el aseguramiento de las dos unidades, mismas que corresponden a una camioneta tipo pick up GMC Sierra de color azul y una Chevrolet Silverado de color blanco, asimismo se aseguraron dos cargadores para arma de fuego, uno de calibre .223 abastecidos con 21 cartuchos y otro para un arma AK-47 calibre 7.62×39 abastecidos con 24 cartuchos.

Todo lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, ya que está instancia hará cargo de la investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top