La prioridad es que los guadalupenses tengan agua: Chávez

Zacatecas, Zac.-Para mejorar las condiciones de vida de los guadalupenses, especialmente en este momento de contingencia sanitaria, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, giró las instrucciones necesarias para agilizar la entrega de obras y acciones relacionadas con el agua potable.
Es el caso de las redes hidráulicas, y por segundo día consecutivo, Julio César Chávez entregó obras de ampliación de redes tanto de agua potable como de alcantarillado, que se ejecutan en dos colonias de la cabecera municipal, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Básica y cuya inversión conjunta supera 1 millón de pesos.
En el recorrido de la obra, los vecinos de la Colonia Arte Mexicano agradecieron al alcalde la voluntad de llevarles los servicios, porque durante 12 años estas colonias -de las más alejadas del municipio- estuvieron completamente abandonadas bajo el argumento de que era una zona irregular, por lo que nunca fueron atendidas sus demandas.
Asimismo, dijo que es fundamental entregar el servicio de agua potable de manera inmediata para contribuir a que las familias apliquen las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.
Las obras fueron la ampliación de red de alcantarillado en Plaza Arte Mexicano Norte, Plaza Arte Mexicano Sur en la colonia Arte Mexicano, y en las calles Juan de Dios y Dios con nosotros, en la Tercera Sección de Luis Donaldo Colosio.
La obra de alcantarillado se refiere a instalación de tubería en 536 metros lineales con 30 descargas domiciliarias, así como 13 pozos de visita para el saneamiento de la red, cuya inversión fue de 850 mil 587 pesos.
También se amplió la red de agua potable con una ejecución de 337 mil 224 pesos, con 25 tomas domiciliarias en 566 metros lineales de tubería.
– 0 –

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top