Entrega Julio César Chávez equipo médico en centros de salud de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- Preocupado no sólo por el bienestar de la gente, sino también por el del personal médico que durante la contingencia atiende a los guadalupenses, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, añadió a las entregas en los centros de salud y hospitales, máscaras faciales impresas en 3D.

Este protector cubre toda la cara y se coloca sobre el cubrebocas o mascarilla quirúrgica convencional. Protege los ojos y bloquea más eficazmente la propagación de gérmenes.

Esto, dijo el alcalde, es posible gracias al trabajo conjunto con la sociedad civil, en este caso representada por Octavio Frausto de Gorditas Don Benja, quien, con un equipo 3D las imprimió y entregó al presidente municipal para que las hiciera llegar al personal médico del municipio de Guadalupe y pudieran realizar su trabajo con menos riesgos.

Las entregas de toallas alcoholadas antisépticas, termómetros infrarrojos y oxímetros se hicieron en el Centro de Salud de Guadalupe, en el Hospital de la Mujer, y el de la Colonia Tierra y Libertad, así como en las comunidades de El Bordo, Zóquite, Martínez Domínguez, San Jerónimo, Cieneguitas y en Tacoaleche.

El alcalde puntualizó que también hará llegar máscaras faciales impresas en 3D a los centros hospitalarios, principalmente a la UNEME Dedicam, ubicada en lo que anteriormente era el Hospital General de Zacatecas, donde se instaló el Centro de Atención de Infecciones, para la atención de personas infectadas con Covid-19.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top