La Psicología y la Educación van de la mano: Sonia Villagrán

Zacatecas, Zac., La docente investigadora de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, Sonia Villagrán Rueda, quien además es la líder del Cuerpo Académico 214 “Psicología Educación e Instituciones”, presentó el libro electrónico “Perspectivas sobre la Educación, Una mirada desde la Psicología”, el cual tiene el objetivo de dar a conocer que la psicología y la educación, van de la mano.

Todo lo que acontece en la sociedad, en las diferentes situaciones en las que se ve involucrado el docente, son eventos que pueden ser observados y estudiados desde la psicología, ya que esta puede aportar para la prevención de posibles situaciones o riesgos que afectan no sólo a los estudiantes, sino también al profesor de los diferentes niveles de la educación, aseguró la docente.

Así mismo comentó que la idea es dar a conocer esa herramienta investigativa en diferentes unidades académicas e instituciones, con el fin de prevenir o bien, auxiliar dichos factores entes señalados. Villagrán Rueda explicó que son investigaciones apegadas al método científico y también sirven como referente de estados del arte para próximas investigaciones.

Finalmente la especialista argumentó que libro es muy completo, en el sentido de que aborda diferentes temáticas y también involucra tanto directa como indirectamente, en este caso, a los padres de familia, ya que “son considerados un referente porque no es sólo hablar de niños, es hablar de cualquier estudiante en sus distintos niveles educativos”.

El libro electrónico fue producto del Primer Congreso Internacional “Psicología Educación” que organizó el Cuerpo Académico 214, con la colaboración de los docentes: Sonia Villagrán Rueda, Mónica Rodríguez Ortiz, David Jasso Velázquez, María Dolores Aldaba Andrade y Beatriz Amigo Pacheco.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top