Convocan a jóvenes a elaborar videos para difundir medidas sanitarias

Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) y el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart) invitan a participar en la convocatoria Actitud Joven para la Contingencia, a través de la cual se premiará la creatividad para dar difundir entre la población medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

Alejandrina Varela Luna, Directora General del Injuventud, explicó que los jóvenes de entre 12 y 29 años deben presentar un video, no mayor a un minuto en formato horizontal, para con creatividad, difundir las medidas sanitarias dispuestas por la Secretaría de Salud para enfrentar la contingencia sanitaria. 

Dijo que los videos pueden ser de manera individual o en grupo y no deben contener imágenes agresivas, violentas o nocivas para la juventud, ya que el objetivo es fomentar técnicas de prevención sanitaria, particularmente entre los pequeños negocios o empresa de la población juvenil. 

La invitación comprende dos categorías: Actitud Joven Responsable, acciones desde mi hogar y Actitud Joven Emprendedor, acciones desde mi negocio.

Varela Luna detalló que para la evaluación de los trabajos recibidos se conformará un comité comprendido por personal del Injuventud y del Sizart, los cuales tomarán en cuenta la creatividad, duración del video, medidas sanitarias implementadas y el contenido. 

Como medida preventiva por parte del Instituto de la Juventud, se habilitaron dos correos electrónicos para la recepción de los videos. En el caso de la categoría desde el hogar, se deben enviar a [email protected] y para el tema de los pequeños negocios el correo es  emprendimientojovenzac@gmail.com.

Varela señaló que se seleccionará un video ganador por cada una de las categorías y los autores serán acreedores a un premio económico de 15 mil pesos cada uno, así como la transmisión de sus trabajos en las plataformas digitales del Injuventud y del Sizart.

Los videos se recibirán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el día 10 de abril, para dar a conocer los resultados el día 24 del mismo mes.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top