Para cumplir con medidas sanitarias, dará Saúl Monreal conferencias de prensa virtuales

Zacatecas, Zac.- Debido a la pandemia de Coronavirus (Covid-19), a partir del próximo primero de abril, las conferencias de prensa del Ayuntamiento se transmitirán a través de redes sociales, concretamente por la página oficial del gobierno municipal de Fresnillo, informó el Alcalde Saúl Monreal Ávila. “Sobre todo conferencias virtuales, por medidas sanitarias por la contingencia”.

En conferencia de prensa, también expresó que los precios de la canasta básica, no deben subir, luego de hacer un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) “yo la verdad no sé quién sea el delegado de la Profeco, pero yo espero y le haga caso a Fresnillo porque se requiere; ahorita es cuando más se requiere su presencia”.

Pidió también la colaboración de la ciudadanía para vigilar y actuar respecto al alza de precios, porque, “a veces se le hace fácil a la gente y lo ven como un negocio cuando estamos en una contingencia, y todos debemos de actuar con responsabilidad” agregó.

En ese sentido, comentó que durante esta contingencia sanitaria por el Covid -19, esa es la responsabilidad que todos debemos de asumir y mantener la calma, “sobre todo no aprovecharse de esta circunstancia”.

En conferencia de prensa dijo que en los próximos días anunciará otras medidas económicas en favor de la pequeña y mediana empresa del Mineral, aunado al descuento del 50 por ciento al pago de plaza a los comerciantes.

Refirió finalmente que en el Mineral se sancionará a los propietarios de los establecimientos que no acaten las recomendaciones por la emergencia sanitaria para disminuir el número de contagio del Covid-19.

“ Ya estamos en etapa de sanción en lugares públicos, restaurantes que no acaten las medidas se van a sancionar, yo le he dicho a todos que el mejor filtro es en la familia, la ciudadanía, todos debemos de hacer conciencia, el día de ayer amaneció otro caso positivo en Zacatecas y tenemos que cuidarnos, aquí en Fresnillo se ha prolongado; pero tenemos 29 casos sospechosos en el estado y no podemos confiarnos” por esto exhorto a la población, “a que se queden en casa, que eso es lo más recomendable, no son vacaciones, son días de relajamiento, de aislamiento voluntario y obligado” refirió finalmente Monreal Ávila.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top