Sufre Issstezac pérdidas de entre 12 y 15 mdp por cierre de sus áreas empresariales

Zacatecas, Zac.- Ante la pandemia de coronavirus de la que el estado de Zacatecas no está exento, Marco Vinicio Flores, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) aseguró que el tema del coronavirus es una pandemia global que nos obliga a todos a ser colaborativos, a trabajar coordinados, “es un tema que no podemos dejar de lado, al contrario, debemos de asumirlo con mucha responsabilidad”, señaló.

En entrevista con Mirador mencionó que en estos momentos el Issstezac está trabajando “con menos del 30% del personal, por lo que la mayoría no está acudiendo a trabajar, más bien hacen guardias y bueno, pues estamos apostándole a darles seguridad, porque el interés general es la salud y la vida de todos los zacatecanos y en ese sentido vamos a privilegiarlo”.

Por lo tanto, aseguró que los trabajadores deben saber que tienen certeza salarial y laboral. “La verdad es que estamos teniendo una complicación muy fuerte, tú sabes que el instituto está atravesando por momentos difíciles, pero también este tema de la pandemia, nos obliga a que le hagamos frente de manera general”.

Añadió que además, en el Issstezac, para seguridad y salud de las personas y para atender la indicación del gobernador fueron cerrados los balnearios, “algunos hoteles los tenemos cerrados, por ejemplo el Hotel Paraíso Caxcán está cerrado, la parte del balneario, el balneario Las Margaritas está cerrado, estamos pensando que próximamente también vamos a cerrar El Hotel Parador y, por el tema de la contingencia, solamente dejar uno en funcionamiento”.

Porque también, refirió Marco Vinicio, tener todo abierto sería muy costoso para el Issstezac, por lo que “vamos a quedarnos solamente con alguno de ellos”.

Mencionó que además fueron cerradas las casas de jubilados porque “son una población objetivo para este virus y para evitarlo decidimos suspender.

Pero por el contrario, se están dando clases en línea, a los que quieran a través del internet, en las redes sociales podemos estarles dando alguna plática y en las áreas empresariales las que sí se quedan abiertas, algunas tiendas algunas y algunas farmacias, se están tomando todas las medidas necesarias por la contingencia”.

El director del Issstezac comentó que debido a este cierre, se estarían registrando pérdidas entre 10 y 15 millones de pesos durante el periodo de la cuarentena, ya que hasta el momento se tienen ya alrededor de quince días cerradas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top